Excursiones

Excursión 1: Parque ´El Cielo´

Cabalgada al Parque ´El Cielo´. Un paisaje selvática a unas cascadas de agua dulces con pocetas naturales. Allí sentirá con total plenitud la maravilla de ese especial lugar. (incl. guía 30.000 $)

Excursión 2: Sapzurro y La Miel

Viaje con lancha a los pueblos Sapzurro y La Miel, el ultimo pueblo de Colombia y el primer pueblo de Panama. (40.000 $ sin almuerzo, 60.000 $ incl. almuerzo) Ubicado en una hermosa bahía que lleva su mismo nombre, a diez minutos en lancha desde Capurgana, este pequeño caserío le ofrece una tranquilidad que solo es alterada por el cimbrear de las palmeras y el rumor del mar Caribe.

En la época de lluvia visitamos la cascada de la Diana, una cascada de agua dulce en dónde, si tiene suerte, podrá ver los inquietantes monos aulladores. Continuamos nuestra excursión con la lancha a la Playa la Miel, la primera comunidad panameña.

Esta hermosa playa de blanca y fina arena se encuentra cruzando la montaña de Sapzurro. Alternativa a una caminada con una vista espectacular a ambos países, en la temporada de lluvia, caminada a la cascada La Diana.

Excursión 3: Playa de Soledad

Viaje con lancha a la Playa de Soledad (incl. picnic 40.000 $). Se encuentra a 30 minutos al Sur de Capurgana. Es una llanura cubierta de manglares y una playa de arenas impresionante blanca y bañada por aguas cristalinas.

Playa soledad es el sitio ideal para tomar el sol, una playa solitaria, intima y natural. Es ideal para snorkeling ya que el mar es cristalino y en algunas épocas se pueden apreciar rayas y peces grandes, además de bellísimos corales.

A su paso se pueden observar la Isla de los Pájaros, un montículo de aves y la bahía de Pinoroa.

Excursión 4: Islas de San Blas

Viaje con lancha a las Islas de San Blas en Panama, incl. refrigerio 200.000 $ / min. 10 personas)
Este archipiélago con más de trescientos islotes y numerosos cayos, está ubicado en el mar Caribe a pocos kilómetros del litoral de Panamá. San Blas está habitado por la comunidad indígena de los Cunas, pueblo amerindio dedicado a la agricultura, la pesca y la artesanía.

La lancha llega hasta Pto. Obaldía en Panamá, en donde debemos solicitar el respectivo permiso de entrada a las islas.
Saliendo de Puerto Obaldía se inicia un fascinante recorrido hacia el archipiélago de clima tropical y numerosas precipitaciones. Muchos de los islotes que conforman este archipiélago todavía conservan un ecosistema rico en fauna y flora del trópico, propios de una tierra todavía inexplorada.

Para empezar, Ud. podrá apreciar un islote en formación creado en un Banco de arena sobre las cálidas y transparentes aguas caribeñas. Este plácido mar que circunda a San Blas es óptimo para disfrutar del buceo.

Excursión 5: Buceo, Snorkeling y Kayak

Capurgana, tiene uno de los pocos arrecifes vírgenes del mundo. Aquí se encuentran buceos de pared con profundidades desde 15 pies hasta los 120 pies, especiales para buzos certificados. Para los principiantes también hay sitios propicios con poca profundidad y condiciones totalmente controladas.

Alquilamos equipo de snorkeling y organizamos sus excursiónes de buceo. Además disponemos de kayak.
Tenemos aproximadamente más de 30 sitios de buceos que sobresalen por la riqueza y diversidad de su arrecife coralino. En nuestras inmersiones se puede observar una gran variedad coralina y de fauna:

Moluscos, langostas, centollos (cangrejos), mantas, chuchos, pintados, tiburones gata nodriza, tortugas carey, meros, cirujanos, peces ángel, damiselas, loros, peces obispos, peces trompeta, candiles, cabrillas, pargos, roncos, mariposas, isabelitas, toritos, peces globo, cofres, peje puerco, en fin la gran variedad de fauna que ofrece el Caribe.

Bahia Lodge en TV: Con Todo el Gusto